Para Familias

Vigo, España


TALLERES DIDÁCTICOS PARA FAMILIAS

Participantes: niños y niñas a partir de 4 años acompañados de algún adulto
Fechas y Horarios: 
sábados de 18.00 a 19.30h
domingos de 12.00h a 13.30h

Grupos: mínimo 10 niños/as + adultos y máximo 15 niños/as + adultos
Previa Reserva en el teléfono 986 110 220, de martes a viernes, de 12.00h – 14.00h y de 18.00h – 21.00h

Proponemos la realización de distintas modalidades de visita-taller para familias. De esta manera ofrecemos la posibilidad de que una misma familia pueda venir varias veces sin repetir actividad.


Visita
Durante la visita, a través de las diferentes piezas expuestas, pequeños y mayores echaremos mano de nuestros sentidos para aprender que es eso llamado “plástico” y reconocer las diferentes formas que adopta a nuestro alrededor. Entendiendo que debemos tratarlo de una manera particular para evitar efectos nocivos sobre nuestra salud y la de nuestro planeta, conoceremos los buenos hábitos del reciclado tratando de habituarnos a ellos en nuestra vida doméstica cotidiana.

“Retrato de Familia”
Sugerimos a las familias que participan en el taller que recojan, durante los días previos a la visita, tanto envases como otros recipientes y residuos plásticos que ya estén usados y destinados a los contenedores de reciclado o de basura. También se pueden recoger residuos en playas o tramos de costa. Estos objetos (a poder ser, traedlos lavados) serán reutilizados en el desarrollo del taller.
La pieza interactiva Residuómetro nos servirá de punto de partida para el desarrollo de nuestro taller. Construida de forma participativa por los y las asistentes a los talleres, representa la acumulación de envases plásticos que una persona consume durante un año. Entendiendo esta obra como un particular reflejo de quien dio uso y luego tiró tales materiales, volveremos la vista al plástico desechado que previamente recogemos en nuestras casas o en las playas de nuestro entorno, para ser capaces de reconocernos en él. Posteriormente, lo trabajaremos y lo iremos manipulando para crear la figura de cada miembro de la familia participante, hasta acabar conformando un retrato de familia que quedará inmortalizado fotográficamente.

“Cocina de Color”
La pieza expuesta en la muestra The great garbage trip, nos presenta el nocivo ciclo que supone para nuestra salud y la de los animales marinos un uso irresponsable del material plástico que utilizamos a diario. En la búsqueda de una solución a esta problemática cotidiana, buscaremos un final alternativo a dicha historia y la plasmaremos a través del dibujo y la pintura en una serie de láminas que pasarán a convertirse en las nuevas escenas finales de este vídeo de animación. Para ello, desechando el uso de las pinturas habituales, portadoras de elementos plásticos contaminantes, aprenderemos a hacer tintas de colores ecológicas con frutas y verduras que podemos encontrar en nuestra cocina para posteriormente colorear nuestras ideas sobre el papel. Acabaremos con una puesta en común enfocada a posibles soluciones a la polución marina por plásticos.

“Sobre Percepción visual”, con DIN MATAMORO 
“Eres tú quien distingue una forma, que está en tú mente. Quien ve una nube que es un pájaro”
Partiendo de relatos cortos escritos para este taller, elaboraremos los personajes con los que hacer nuestra propia interpretación de los mismos. Estos relatos están inspirados en la pieza audiovisual Immersiony versan sobre a convivencia entre los seres vivos del océano y las bolsas de plástico que viajan bajo y sobre el mar. Usaremos material desechado para crear nuestros personajes; bolsas de plástico arrugadas esconden múltiples criaturas, un tapón de plástico es un ojo del que partir para idear un ser marino… Observando descubriremos una nueva forma de dibujar.

Grupos: máximo de 25 participantes (sin posibilidad de grupos dobles)
Fechas y Horarios:   20, 21, 22 e 23 de diciembre de 2014, de 10.00h a 13.00h
Previa Reserva en el teléfono 986 110 220, de martes a viernes, de 12.00h – 14.00h y de 18.00h – 21.00h

  • SUCHE
  • KONTAKT
  • PRESSE