Bachillerato

Vigo, España


3o y 4o ESO / BACHILLERATO / CICLOS FORMATIVOS

“Acción Urbana”
Durante la visita a la exposición, atenderemos especialmente a los efectos que comporta para nuestro entorno físico y social un diseño y uso irresponsable del material plástico, fijándonos en posibilidades alternativas de carácter sostenible. Analizaremos posteriormente la naturaleza de la imagen como interpretación y construcción de nuestra realidad circundante y exploraremos su capacidad comunicativa al servicio de la necesidad humana de mostrar y denunciar las carencias de su entorno.
Tras el visionado de una selección de trabajos vinculados al activismo artístico, reflexionaremos en grupo sobre los puntos conflictivos de los que adolece el territorio de Vigo en lo que respecta a contaminación por desechos de material plástico. Fijados éstos, desarrollaremos en grupos nuestro propio proyecto creativo para concienciar del problema que supone la basura plástica para nuestras vidas. Tendremos el incentivo de ver nuestro proyecto hecho realidad, pues las acciones diseñadas en el taller que sean viables podremos convertirlas en proyectos de artivismo real en la ciudad.

“List@S y… Acción!” con PO&PLA Audiovisual
Durante la visita a la exposición podremos apreciar a través de las piezas exhibidas la importancia del medio audiovisual como herramienta de denuncia o de concienciación ante el cada vez más evidente deterioro de nuestros océanos. Fotografías y vídeos de diferente naturaleza son capaces de aproximarnos a una realidad que ignoramos. Mediante el análisis de las técnicas utilizadas en las piezas, la visita dará cuenta de cómo el medio ambiente puede ser retratado por otro medio, el audiovisual, como instrumento de toma de consciencia de la magnitud del desastre y, al mismo tiempo, como ejemplificación de alternativas de recuperación.
En grupos reducidos, de cuatro o cinco personas, realizaremos una pequeña pieza audiovisual cuyo tema principal sea el medio ambiente. En primera instancia, analizaremos ejemplos que muestran como llevar a la pantalla la idea que queremos transmitir; y tras una breve introducción a aspectos más técnicos de grabación, los grupos se convertirán en pequeños equipos de rodaje. El resultado será un microreportaje en el que cada grupo plasmará su posición sobre el problema que supone el consumo masivo de plásticos. El visionado y análisis conjunto de las piezas creadas servirán como reflexión final del taller. 

Grupos: máximo de 25 participantes (sin posibilidad de grupos dobles)
Fechas y Horarios:   22, 23, 29 y 30 de enero de 2015, de 10.00h a 13.00h
Previa Reserva en el teléfono 986 110 220, de martes a viernes, de 12.00h – 14.00h y de 18.00h – 21.00h

  • SUCHE
  • KONTAKT
  • PRESSE